El neumático Mud-Terrain T/A KM 2 pertenece a la categoría Tracción Máxima Fuera de Carretera y fue desarrollado para conductores que conducen vehículos elevantadose y realizan actividades todoterreno, como subir rocas (rock climbing) o cualquier otra actividad que represente un reto en campo traviesa.
El Mud-Terrain T/A KM 2 puede superar casi cualquier obstáculo en su camino y combina mayor tracción y habilidad de eliminar lodo que su antecesor. Posee un andar más tranquilo y menos ruidoso que el encontrado, usualmente en este tipo de neumático.
El compuesto de caucho campo traviesa del Mud-Terrain T/A KM 2 es moldeado en una banda de rodamiento inspirada en el Krawler T/A KX y cuenta con bloques profundos e independientes que se pueden limpiar por si mismos y zonas flexibles lineales inclinadas, que proveen la elasticidad necesaria para sobrepasar los obstáculos campo traviesa, cuando se utilizan los neumáticos a menor presión de aire y velocidades bajas.
La estructura interna incluye correas gemelas de acero con una carcasa y flancos Krawler TEK de BFGoodrich. Krawler TEK consiste de tres componentes: un compuesto de caucho en los bloques de los flancos resistente a cortes y rasguños; la carcasa TriGard de BFGoodrich (posee tres capas de poliéster) y cordones en los flancos 33% más fuertes que el neumático anterior Mud-Terrain T/A KM.